Título en español: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Vergara/ Ediciones B
Año de publicación: 2006 (El ejemplar que tengo)
Páginas: 400
SINOPSIS: Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será... para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y como no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?
-------------------------------------------------------------------------
Donde termina el arco iris, es una historia de dos amigos, un chico y una chica, Rosie Dunne y Alex Stewart. Desde pequeños, fueron construyendo una amistad y que en el libro presenciamos a través de mensajes y cartas.
El caso es que, ya adolescentes siguen siendo amigos. Pero por un nuevo trabajo para el papá Stewart, la familia de Alex tiene que mudarse a Estados Unidos, exactamente a Boston. Rosie, se queda en Dublín echa polvo, al verse separada de su mejor amigo. Así que juntos idean, que al finalizar la secundaria, Rosie se mude a Boston para estudiar Hotelería le encanta los hoteles y Alex estudiaría medicina.
Al finalizar la escuela, Rosie decide ir al baile de graduación con su mejor amigo. Pero por una razón, Alex no pudo tomar su vuelo desde Boston y deja plantada a Rosie. La chica se ve obligada a buscar un sustituto y se consigue con el famoso Brian El Llorica, un tonto que lo único que hace es arruinar fiestas. En fin, Rosie tan mal la estaba pasando, que bebió más de la cuenta y... se acostó con Brian. A las 3 semanas, se da cuenta que está embarazada de una linda niña, a la que llamará Katie. Y es así como comienza la desventura de Rosie, al quedarse embarazada tan joven, donde todos los sueños y metas que tenía con su mejor amigo, se fueron por la borda.
Opinión personal.
La primera vez que leí este libro, lo hice en formato PDF. Había escuchado tanto de él, que quería leerlo a toda costa. Y como no lo encontraba en ninguna librería, pues me hice con un PDF.
Pero en la feria del libro que fui en mi ciudad, lo encontré; y sin pensármelo dos veces, me lo traje a mi estantería para volverlo a leer. Y bueno, el tal caso, es que lo releí y aquí le traigo su reseña.
Empezaré por decir, que este libro me dió demasiada risa. Lo leía en el metro y se me escapaban las carcajadas xD Tiene muchas partes de comedia. Es que Alex y Rosie ¡Dioos! Tienen una personalidad genial. Demasiado sarcásticos, graciosos, divertidos. Los amé. Pero así como de divertidos son, sufrí con ellos todos sus desgracias y tonterías, porque las cosas le pasaban por tontos -.- Pero bueeh, historias al fin.
Creo que es un libro que volvería a leerlo una y otra vez. Es fácil de digerir hahaha; es decir, lo lees rápido, una lectura ligera. Les cuento que está metido entre mis libros favoritos. O sea, no sé, ¡Me encanta! :D Si aún no lo han leído, por favor háganlo, y si lo han hecho, cuénteme que les ha parecido acá abajo en los comentarios ^.^
PUNTUACIÓN
5/5
Fantabuloso