sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña #02: Del material del que están hechos los sueños

                                                                    
Título original: Take a bow
Título en español: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012
Páginas: 312

SINOPSIS: Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elizabeth Eulberg nos vuelve a regalar un pedacito de sus historias, con este libro titulado "Del material del que están hechos los sueños". 

Pues bueno, hacía bastante tiempo que quería leer este libro ya que había leído "El club de los corazones solitarios" y "Orgullo y Prejuicio" (moderno) de la misma autora; ambos excelentes. ¡Se los recomiendo!

En fin, mis expectativas para leer este libro eran super altas; pero me caí un poquito, ya que pensé que la historia era más atrapante. La portada del libro es de ensueño, llama muchísimo la atención. Sin embargo, la historia es más de esos "clichés rosas" que siempre leemos. 

La historia gira en torno a Emme, Carter, Ethan y Sophie. 4 amigos que estudian en el CAE (Instituto de Artes Creativas y Escénicas) en Nueva York. Detallando a los chicos:

  • Emme: sueña con ser una gran compositora. Un personaje sencilla, dulce y amigable. Pero es muy insegura con respecto a su talento como cantante. Es la mejor alumna del CAE. Adora a su mejor amiga Sophie, pero esta termina por traicionarle por su gran ambición. 
  • Sophie: Sueña con ser una gran cantante. Una chica muy ambiciosa. La "supuesta" mejor amiga de Emme. Siempre quiere ser el centro de atención. Su ambición la lleva, a no importarle llevarse de por medio a las personas que la quieren, con tal de conseguir su propósito. Al final, recibe su merecido.
  • Ethan: el mejor amigo de Emme. Está enamorado de ella (Friendzone detected). Un gran compositor que junto a Emme, tienen una banda junto con Jack y Ben. 
  • Carter: el niño prodigio. Desde pequeño, ha estado en el mundo de la actuación. Pero al crecer, se ha dado cuenta que está perdido, que no sabe quien es; por lo que se pone en busca de su verdadera vocación. 
La historia narra como pasan el último año en el Instituto. Los conciertos, las clases, las audiciones para la universidad, la amistad y el amor, es lo que podemos conseguir en esta linda novela. El libro está narrado desde el punto de vista de los 4 personajes detallados arriba. Logran transmitir cada uno su personalidad, dándole un buen punto al libro.

Si bien, me gustaron los personajes, siento que le faltó ese toquecito que dijera "No soy cliché". La historia se torna predecible a la mitad del libro. Y el final bueeh, cuando lo lean ya van a saber que pasa. 

Se los recomiendo para una lectura ligera y sencilla. Yo me leía un capítulo de cada personaje por noche, y lo terminé en una semana. 

Cuéntenme:  ¿que les ha parecido la reseña? ¿Leerían este libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¡COMENTEN! :D


PUNTUACIÓN

3/5
Me gustó


No hay comentarios.:

Publicar un comentario