jueves, 16 de abril de 2015

¡Feliz Cumpleaños, Mathias Malzieu!


Nombre: Mathias Malzieu
Fecha de nacimiento: 16/04/1974
Edad: 41 años
Lugar de nacimiento: Montpellier, Francia
Género literario: romántico, fantasía.
Página web: mathias-malzieu.fr
Twitter: @MathiasMalzieu

Mathias Malzieu, nace tal día como hoy en Montpieller, Francia. Es un escritor y cantante. Luego de abandonar su sueño de ser tenista, creo que el grupo de rock francés Dyonisos que formó junto con 3 amigos de la secundaria, y del cuál es cantante.


Sin embargo, Mathias no sólo lo conocemos en su faceta de cantante, sino también como escritor de novelas. Como autor literario se inició en el año 2002 con el lanzamiento de "38 mini-western avec des fantômes". Pero el éxito se lo debe a su gran libro publicado en más de 20 países titulado "La mécanique du cœur" (2007), que en español es "La Mecánica del Corazón" y es una  historia romántica con el protagonismo de Jack, un hombre que vive gracias a un reloj de madera. Otros libros de este autor son:


  • Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur ​​toi (2005)
  • La alargada sobra del amor (2010)
  • Metamorfosis en el cielo (2011)
  • El beso más pequeño (2013)




  • Asimismo, el éxito de La Mecánica del Corazón fue tal, que pasó de las páginas a la pantalla grande; donde el mismo Mathias escribió el guión de la película y la dirigió junto a Sthépane Berla, en un divertido y animado largometraje. Sin embargo, el título de la película tiene una variante con respecto al título original, y ahora se llama Jack y La Mecánica del Corazón. La película es un film de animación estrenada en 2014 y fue protagonizada en las voces de Olivia Ruíz (Cantante francesa) y el mismo Mathias también le dio vida a Jack, el protagonista de la historia. La banda sonora estuvo a cargo de su grupo de rock.





    Desde Team Lectores te deseamos Joyeux Anniversaire Mathias! (En francés n.n')

    ¿Y ustedes, han leído los libros de Malzieu? ¡Cuéntenme los comentarios!

    Lucy♥

    1 comentario:

    1. Sus portadas son divinas, quiero leer La mecánica del corazón<3 Ya te sigo, un beso, ojalá puedas pasarte!

      ResponderBorrar