jueves, 5 de mayo de 2016

8vo Festival de la Lectura Chacao 2016. Caracas, Venezuela

Buen dia Bibliófilos!! Se que hemos tenido un poquito abandonado el blog :( , y es porque hemos empezado clases, sin embargo para ponernos al día, les traigo un poquito de lo que hemos hecho en estos días, que incluye el ir al 8vo Festival de la Lectura Chacao 2016.



Este evento cuenta con la participación de diferentes casas editoriales quienes ponen a la venta los libros que ellos apadrinan. Dicho festival dio inicio el día jueves 21 de Abril del presente año y culminó el domingo 1 de Mayo y se llevó acabo en la Plaza Francia de Altamira, en el Municipio Chacao.


La premisa de este año era LEER Cuerpos, bajo el cual se realizaron una serie de tertulias enfocando esta premisa a diferentes ámbitos. Por otra parte, la escritora homenajeada en esta ocasión fue Elisa Lerner quien es narradora, dramaturga y cronista venezolana.



Asimismo, como en cada edición contó con la participación de un país invitado, que en esta ocasión fue España. La embajada y la presentación de este país estuvo enmarcado en el tema de Don Quijote de La Mancha, cuyo autor Miguel de Cervantes Saavedra cumplió 400 de su desaparición física. Dicha obra está siendo representada como un musical en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, llevando como título El Hombre de La Mancha, y cuenta con la participación en los roles principales de Djamil Jassir como Don Quijote, Juan Carlos Gardié en el rol de Sancho Panza y la actriz Dora Mazzona en el papel de Dulcinea, tambien cuenta con la participación de Aroldo Betancourt y los primeros actores Cayito Aponte y Tania Sarabia. Sin dudas, yo que tuve la oportunidad de ir (Dianne), lo recomiendo, un espectáculo de calidad y que vale la pena ver.




El Festival tuvo muy buena acogida por parte del público, y ni siquiera la lluvia impidió que los asistentes disfrutaran de este evento cultural que no sólo fue de libros, sino que contó con charlas amenas, diversión para los mas pequeños y música para crear ambiente.


Espero que les guste esta nota y nos estamos leyendo!! 

PD. Aquí una foto donde estamos todos en el Festival =D



Dianne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario