martes, 19 de julio de 2016

Reseña #09: La Chica del Tren



Título Original: The girl on the train
Título en Español: La chica del Tren

Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2015
Páginas: 496

SINOPSIS: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Un vistazo a la historia


Rachel Watson es una mujer alcohólica que no supera la ruptura de su relación con quien fuese su exmarido, Tom. Producto de la bebida, pierde su empleo, y se muda a casa de una vieja conocida llamada Cathy. Ella desconoce que Rachel ha perdido su empleo, pues esta finge todos los dias ir al mismo en Londres, utilizando el tren de la ciudad. Cada día a las 8:04 toma el tren, que pasa por el vecindario donde ella solía vivir con Tom. Siempre ve las casas con cierta nostalgia recordando una realidad que ya no tiene. Sin embargo, posa su atención en una casa ubicada unos metros atrás de la suya. En ella, observa constantemente a una pareja que se ve feliz, imaginando diferentes diálogos e inventando nombres para ellos: Jess y Jason. La historia da un giro inesperado para ella, cuando lo que vislumbran sus ojos destruye la realidad que ella imaginaba sobre ellos.

Todo se complica cuando Rachel despierta, sin saber que ocurrió con certeza la noche anterior y horas después ve en las noticias que una mujer de nombre Megan Hipwell ha desaparecido. Tras ser interrogada, luego de ver las imagenes de ella, se da cuenta que es la mujer a quien ha visto durante sus viajes a Londres por la ventana del tren. Por esta razón, decide descubrir qué ha sucedido con ella, así sea sin ayuda de la policía, cosa que no será una travesía sencilla.

O P I N I O N

Wow al 1000% !!!

Comencé a leer el libro porque decidimos crear una especie de "Club de lectura" en mi trabajo, una de las personas lo envió y nos aventuramos a leerlo. Debo confesar, que al principio estaba como recelosa del libro, pues no es el tipo de historias que suelo leer. 

Es una historia muy real, pues muchas personas en la actualidad pasan por problemas de depresión, alcoholismo, desempleo, entre otras. La autora sabe desarrollar muy bien cada personaje, de forma que te adentras en la personalidad de cada uno, y comienzas a comprender como piensan y que los lleva a actuar así.

La chica del tren, es de muy fácil lectura, un thriller psicológico que te engancha desde que comienzas a leerlo. Es narrado desde tres puntos de vista distintos, que convergen todos en el hecho central de la desaparición de Megan. 

Sus personajes son complejos, cada uno tiene una problemática distinta que lleva al lector a sospechar de todos y cada uno de ellos. No sabes quien es quien sino hasta el final de la historia, lo cual te mantiene en suspenso durante toda la lectura, y siempre quieres saber más. 

Debo decir que comprendes la personalidad de cada personaje, sin embargo, creo que el rasgo que más destaca en Rachel, Megan, Tom, Scott y Anna, es el miedo. Sólo que cada uno lo aborda de la mejor forma que le parece, aunque si les soy sincera, con seguridad esas no son las mejores maneras.

Sin dudas es un libro que recomiendo, me gustó mucho. Buena historia, buenos personajes, y un misterio por resolver. Nada es lo que parece en esta historia. Y por si no sabían, les cuento que pronto saldrá la película del mismo, que sin dudas ya estoy esperando. 

Espero que se anímen a leerlo!!


PUNTUACIÓN

4/5

ME HA ENCANTADO






Dianne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario