domingo, 24 de julio de 2016

Book Tag #06: El juego literario de las frases

Bibliófilos del Mundo!! Los viernes son de Book Tag. pero hoy domingo haremos uno especial.

En el día de hoy la dinámica que les propone mi persona (Dianne) se llama El Juego Literario de las Frases, y lo tomé del blog literario Butterfly Kisses, y consiste en lo siguiente: Debes seleccionar tus diez libros favoritos y escoger una palabra de la página y línea que se indica. Después de esto debes escribir un texto sencillo y que contenga esas diez palabras que hemos seleccionado

Para esto debemos seguir unas normas:  1. No se pueden escoger dos libros que pertenezcan a la misma Saga, 2. No es válido usar libros ilustrados o de cómics y 3. No se vale escoger ningún nombre propio.

Sencillo ¿no?, comencemos entonces!


Dianne
1. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Página 10, línea 11: Arrogante

2. Harry Potter y la Orden del Fénix de J. K. Rowling
Página 23, línea 4: Vigilarte

3. Bajo la misma estrella de John Green


Página 38, línea 2: Sonriendo

4. Eclipse de Stephenie Meyer
Página 24, línea 20: Capricho

5. Yo antes de ti  de Jojo Moyes
Página 51, línea 15: Dura

6. No te escondo nada  de Sylvia Day
Página 66, línea 6: Noche

7. Amos y Mazmorras: La Doma de Lena Valenti
Página 77, línea 7: Contraseña

8. Obsidian de Jennifer L. Armentrout
Página 86, línea 16: Susurros

9. Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James
Página 69, línea 9: Rogar

10. Hush Hush de Becca Fitzpatrick
Página 100, línea 1: Puerta

Perfecto chicuelos, ya conocen mis libros, ahora les presento la historia que construí:

     Era una extrañamente fresca noche de verano, cuando me encontraba en camino al lugar acordado con el hombre alto de lentes, quien días antes había dicho : -soy el encargado de vigilarte-.  La intriga de saber quien era él y por qué lo hacía, mas que asustarme, me generó curiosidad, cosa que me llevó a acordar esta cita con él. Necesitaba respuestas. 
     Al llegar a ese apartamento, en el sector empresarial de la ciudad, toqué tres veces la puerta, que fue abierta parcialmente por el mismo hombre de lentes, quien sonriendo al ver que había acudido a la cita, me solicita entre susurros la contraseña acordada para dejarme pasar: -Capricho- Respondí a su interrogante. Después de esto me permitió la entrada a una amplia sala, que tenía una luz tenue, tomé asiento en uno de los mullidos sofás que se encontraban en el lugar. 
     Fue entonces que me dirigí a este hombre a quien detalle mejor, era blanco y de facciones finas pero masculinas. Sus ojos de color café oscuro te capturaban de tal forma que el verlos te hacía preguntarte que se esconde tras de ellos. Sus labios eran finos, con una sonrisa que jugueteaba en ellos picaramente. Por otra parte, su espalda ancha se enmarcaba perfectamente en la camisa negra que vestía con Jeans oscuro y zapatos negros. Todo él tenía cierto aire de superioridad y misterio, sin embargo en su manera de actuar y como se expresaba lucía arrogante.
     Le pregunté cómo se llamaba a lo que me respondió: -Andrew-  y seguidamente le interrogué sobre quién era y por qué me vigilaba. Su respuesta fue una suave pero seductora risa, en la que me dio a entender que se haría del rogar si yo quería respuestas. Evidentemente, él deseaba algo de mí, que no sabía qué era y por eso me vigilaba, pero si esperaba conseguirlo, debía darme lo que le solicitaba pues de lo contrario sería lo suficientemente dura para no concederle su capricho.

¿Qué les parece mi historia? No se si soy buena escritora, pero me gustó hacerla, 

Díganme en sus comentarios si quieren que la continúe y así me animo a subirla :) 

Lucy

1. Eve de Anna Carey
Pág. 10. Línea 11: Tiempo

2. Harry Potter y El Prisionero de Azkabán de J.K. Rowling
Pág. 23. Línea 4: Colegio

3. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han
Pág. 38. Linea 2: Vida

4. La Selección de Kiera Cass
Pág. 24. Línea 20: Beso

5. El Niño del Pijama de a Rayas de John Boyne
Pág. 51. Línea 15: Dos


6. Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern
Pág. 66. Línea 6: Alguien

7. The Maze Runner- Correr o Morir de James Dashner
Pág. 77. Línea 7: Laberinto

8. Bajo la misma estrella de John Green
Pág. 86. Línea 16: Alrededor

9. La Probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer Smith.
Pág. 69. Línea 9: Nueva York

10. El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg


Pág. 100. Línea 1: Instituto


Ahora con la selección de estas palabras, veremos cuál fue la historia que construí:

Y aquí estoy, lista para abordar el avión e irme a Nueva York al Instituto de Música donde empezaré a materializar mis sueños. Todo lo que está a mi alrededor está a punto de cambiar; sin embargo, no dejo de pensar en ese alguien a quien estoy a punto de dejar para siempre. A él, lo conocí en el colegio, todo el mundo sabe que las relaciones amorosas en la secundaria no duran, pero esta vez yo lo sentí distinto. Aún me acuerdo cuando nos dimos nuestro primer beso, me llevo a un campo de girasoles fuera de la ciudad, porque de alguna manera u otra, supo que mi flor favorita es el Girasol; y ahí en medio de esa frescura, mirándonos a los ojos sellamos nuestro amor.

Fueron días de risa, de peleas, de apoyarnos el uno al otro, y el tiempo pasaba tan rápido con él, que no me di cuenta que ya ibamos a graduarnos, y que los dos pronto teníamos que tomar caminos distintos.

Unos días, antes de la graduación, llegó esa carta, la que desde hace años siempre quise que llegara. Fui becada para estudiar piano en uno de los institutos de música más importantes en Estados Unidos. Eso significaba dos cosas, que pronto dejaría de ser una niña y dejaría a mis padres en busca de mi sueño, y segundo, estar lejos de él. No sabía como decirle, me sentí como en un laberinto, sin saber que camino tomar, como decirle de la mejor manera, sin que me mi corazón se estrellara en mil pedacitos.

Así que armada de valor, una noche pudo hacerlo. Le conté, y fue difícil, pero le dije que ya no quería estar más con él y que entendiera mis razones; y antes de que pudiera decirme otra cosas, antes de que el mar se desbordara en mis ojos, me fui.

Así que aquí estoy yo de nuevo, en este aeropuerto lleno de gente, pensando y divagando. Pero el escuchar mi nombre, hace que salga de mi ensimismamiento. Volteo, y lo veo. Es él, luego de un mes, lo vuelvo a ver. Viene corriendo, gritando mi nombre. Se detiene, a centímetros de mi y me dice: -¡Hola! y yo sonriente le digo: -¡Hola!. ¿Como te enteraste?. Él me dice: tengo mis contactos. Y sonríe pícaro.

Luego dice: -Paula, me dejaste con el corazón hecho pedazos. Pero tenía que venir a verte y a decirte algo.

Yo expectante digo: ¿Que será?

-Que te amo demasiado y que no pienso dejarte ir. Mi cara fue un poema y le digo: pero ¿Como? No entiendo. Y viene me muestra su pasaje en avión que dice Nueva York.

- Creías que te dejaría ir así de fácil. Y sonríe ampliamente.

Mi corazón no cabía de felicidad, y ahí en un aeropuerto, entre tantos aviones, entre millones de personas, lo abracé y lo besé como nunca. Ahí supe que él, era el amor de mi vida.

Ok, me extendí mucho, pero me gustó escribirla.

¿Que piensan de nuestras historias? ¡Leo sus comentarios!

Anímense a hacer este Book Tag. ¡Lo van a disfrutar!

Dianney Lucy

3 comentarios:

  1. Buenaaas! Me encantó este tag!
    Te quedó genial el texto ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenaas!! Que chévere que te haya gustado!! Ojalá te animes a hacerlo :)
      Gracias por comentar! Besos :)

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar