lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Feliz Cumpleaños, Christopher Paolini!


Nombre Completo: Christopher Paolini
Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1983
Edad: 31 años
Lugar de nacimiento: California, EEUU
Género literario: Fantasía
Página web: paolini.net
Twitter: @paolini

Hoy 17 de noviembre, está de cumpleaños Christopher Paolini. Chris* nació al Sur de California en los Estados Unidos, pero fue criado, practicamente, toda su vida en el Valle del Paraíso, Montana (EEUU). Es un gran amante de la ciencia ficción y la fantasía. Sus padres son Kenneth Paolini y Talita Hodgkinson y tiene una hermana pequeña, Ángela. En su página web, pueden encontrar un poco de información sobre su familia.


Christopher es el autor de la saga El Legado, que está compuesto por: Eragon, Eldest, Brisingr, Inheritance. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. Es por ello, que con apenas 15 años y dado su amor por los relatos, empezó a redactar Eragon. Y con tan sólo 19 años, y luego de años de arreglos para publicar el libro, ya era reconocido internacionalmente por ser el autor del primer libro de la saga El Legado.


Con 19 años, firmando Eragon

La inspiración de mucho del contenido de los libros, sobre todo el reino mítico de Alagaësia, le llegó de los paisajes de Montana. En conclusión, los libros encarnan una gran parte de su experiencia de vivir en Montana.

´

Libros: 
  • Eragon (2003)
  • Eldest (2005)
  • Brisingr (2008)
  • Inheritance (2011)






El éxito de su saga fue tal, que en diciembre de 2006, 20th Century Fox, estrenó la película Eragon, basada en el primer libro del Ciclo El Legado. Sin embargo, se dejaron atrás muchos detalles del libro. Por lo que sólo se rodó esa primera parte. Fue protagonizada por: Edward Speeles.






Desde Team Lectores, te deseamos Happy Birthday, Christopher!

¿Ya leyeron esta saga? ¡Cuéntenme que les pareció en los comentarios! :D

Atte.
Lucy♥

Fuentes:

2 comentarios:

  1. Yo no he leído la saga, pero no pinta mal.
    Ya sigo tu blog. Pásate por el mío: http://addcoffeetomylife.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jessica :) Pues estos libros están mi lista de libros por leer. Gracias por pasar por mi blog. Ya sigo el tuyo. ¡Besos! ^^

      Borrar