lunes, 17 de noviembre de 2014

Festival de la Lectura Chacao 2014 en Caracas, Venezuela

Hola queridos lectores... En esta nueva entrada, les quiero hablar sobre mi participación en el Festival de la Lectura de Chacao, organizado por Festilectura junto con la Alcaldía de Chacao en la ciudad de Caracas, Venezuela. 



Del 14 al 23 de noviembre del año 2014, más de 90 stands (llenos pero llenos de libros*-*) estarán dispuestos a recibir a los fieles lectores; a todas aquellas personas que amamos la literatura, a los curiosos y hasta a los más pequeños de la casa, en una acogedora feria de libros. Por sexto año consecutivo, la Plaza Altamira es cuna del Festival de la Lectura Chacao, marcado como uno de los eventos de mayor relevancia de la ciudad caraqueña.




  
La misma está organizada por la Alcaldía del Municipio Chacao a través de Cultura Chacao y respaldada por más de 70 editoriales expositoras, en pro de generar espacios que promuevan el bienestar, la tolerancia y una visión positiva para la ciudad. 

En mi recorrido por la feria, pude visitar los más de 90 stands que se encuentran dispersos en toda la plaza (no se me escapó alguno). Ustedes podrán notar que me sentía en el mar de la felicidad, al ver tantos y tantos libros juntos *-* (en serio, es lo máximo).



En esta feria podemos encontrar libros de todo tipo, para todos los gustos, comics, libros nuevos y no tan nuevos (que igual siguen siendo buenos :D), libros a precios accesibles ^^ y no muy accesibles :S. El lugar es increíble para pasar una tarde viendo hileras e hileras de libros. Al finalizar la feria, hay una pequeña tarima en donde podemos escuchar a diferentes cuentistas y autores, hablando de temas sobre libros, situaciones de la vida diaria y realizando actividades para los niños.Y lo que no podía faltar, un pequeño stand de "Café", para acompañar ese libro que acabamos de comprar y que ya queremos leer :).



El rincón del Café



A lo largo de la semana, se estarán presentando autores venezolanos para firmar sus libros, en los stands que los venden. 

Las editoriales más influyentes en este festival podemos encontrar a: Editorial Planeta, Ediciones B, Ediciones Ekaré, Libros El Nacional, Santillana, Editorial Alfa, Ediciones Océano, entre otros (que no logro recordar xD). También, las editoriales presentes de la universidades: Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Obviamente se estarán preguntando si compré libros. ¡Y pues sí! Hice un mercado jajaja. Creo que no compraré por lo que resta de año xD. Fui con una amiga que también hizo mercado conmigo. Lo bueno, es que conseguimos a precios accesibles, dado que los libros que compramos no son el bum, pero igual creo que valdrá la pena leerlos. 


He aquí mis libros que compré más un libro que me prestó mi amiga: 


  • El primero a la izquierda es una saga escrita por Rick Riordan, el autor de Percy Jackson, llamada: The 39 Clues. Me llamó mucho la atención dado que es de misterio. Además que me convencieron para que la leyera y comprara xD. Es el primer libro de la saga titulado: Laberinto de Huesos. Cuando la lea, les traigo reseña, como no. 
  • El que le sigue, es Retrato en Sangre de John Katzenbach. Este tipo es lo máximo escribiendo. De él, solo me he leído El Psicoanalista; y me encantó. Espero que sea tan bueno (o mejor) como ese.
  • Jauría de Kelley Armstrong. Este libro me lo prestó mi amiga, con la que hice el mercado de libros. Me estuvo hablando que trata de hombres lobos y esas cosas. A mi como no me gusta leer esas historias, le dije que me lo prestara jijiji.
  • Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern (Abajo a la izquierda). ¡Por Dios, este libro es hermoso! *-* Ya lo había leído, pero quería tenerlo para mi y poder releerlo siempre que quisiera. Luego, les hago la reseña :)
  • Resurrección de Lea Tobery. Me gustó la sinopsis, por eso lo elegí. Trata de una chica que se muere pero a la vez no. Es medio loco, pero igual lo leeré.
  • Embrujo de Nina Blazon. Este libro es de fantasía; uno de mis géneros literarios favoritos. Luego les hago la reseña.
  • El más chiquitito, es una agenda titulada 100% Chic 2014 que me regalaron cuando compré Resurrección. Es de Titina Penzini, autora venezolana. (Gracias a Ediciones B por la agendita :D)
La experiencia en este Festival es IN- CRE- Í- BLE. Creo que es porque me gustan muchísimos los libros. No obstante, se pasa un rato agradable, divertido, tranquilo, relajante y diferente. Así que no duden, todas las personas que viven en la ciudad de Caracas, visitar este bonito Festival que más que una feria para comprar libros, nos anima a culturizarnos y que los libros son la mejor forma de hacerlo. La cita es en la Plaza Altamira, de 10:00 am a 9:00 pm, desde el viernes 14 de noviembre hasta el domingo 23 de noviembre del presente año. La entrada es libre, cuenta con facilidad de transporte (servicio de Metrobus, Transchacao y Sistema Metro) y cuenta con buena seguridad. 

Para más información:
Twitter de Cultura Chacao: @cultura chacao
Facebook: Cultura Chacao
Instagram: cultura chacao

Twitter de Festilectura: @festilectura

Atte.
Lucy♥

2 comentarios:

  1. Ohhh estoy dandome una autopatada voladora por no haber ido, (creo que voy a llorar) ni siquiera sabia que hacian esta clase de eventos en venezuela y aunque no soy de caracas, en marzo e voy a estudiar en la UCV (así que sip, voy a comprar muchos libros) gracias por la info, y me ENCANTARON los libros que comprastes, pero sobretodo tu blog, te sigo un beso y chau att: http://mybookofdream.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha créeme fue muy genial. Lo hacen todos los años. Así que para el próximo año te anotas. ¡Que bien! Estudiarás en la UCV... Bienvenida UCVista, porque yo también lo soy :) Gracias por pasarte por mi blog. Besos.

      Borrar