jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña #10: Las ranas también se enamoran


Título Original: Las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Vergara
Año de Publicación: 2014
Páginas: 423

SINOPSIS: Marta es una hermosa, joven y divertida madre soltera que trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera y maneja una motocicleta Honda CBF 600.

La vida amorosa de Marta ha tenido varios problemas por culpa de los patanes con los que ha salido.

Sin embargo, su vida dará un giro de 180 grados cuando Philip, un empresario inglés, serio y sexy, se cruce en su camino. ¿Será Philip una rana o un sapo más como tantos que han querido conquistar a la hermosa y peculiar mujer?

Un vistazo a la historia

Marta es una mujer de treinta y dos años que vive en Madrid y trabaja en el taller de moda flamenca LOLA HERRERA. Junto a ella trabajan dos amigos Patricia, una mujer que vive su vida con mucha libertad y sin compromisos, al igual que Antonio, un joven homosexual que también trabaja en el Taller. Marta también tiene una hija llamada Vanesa quien está próxima a cumplir 17 años, y está pasando por su etapa de rebeldía adolescente.

Marta no ha tenido una vida fácil, desde niña ha pasado por diferentes circunstancias que la hacen tener ese carácter, como dice en la historia "tan español", Una pieza clave en su vida ha sido Lola, la dueña del taller donde trabaja, quien se puede decir es casi la madre de nuestra protagonista.
En lo sentimental, no ha tenido suerte, pues los hombres con quienes ha tenido una relación resultan ser unos patanes, sobretodo el último con quien estuvo, a quien le dicen el Musaraña.

En las fiestas organizadas en Sevilla por el lanzamiento de la nueva colección, Patricia conversando con Marta, le dice que ya es hora que deje de buscar al principe azul, pues el mundo según ella está lleno de ranas, y que aplique el juego de la Oca pero con Ranas, esta piensa la proposición en lo que va al baño de hombres (el de mujeres estaba repleto), y allí escucha a Philip, un ingles con el que ha tenido varios encontronazos, hablar con un amigo, de que comenzará a aplicar el juego de la Oca, tras pasar por diferentes situaciones en lo sentimental, donde las mujeres sólo quieren su dinero, dado que el señor es un Conde inglés. 

Tras escuchar aquello, Marta decide entrar en el juego de las ranas, y escoge a Philip cómo su rana inglesa. Ella no sabe en que terreno se está metiendo, pues este juego de las ranas que en un principio puede ser superficial, termina llevando a algo más profundo. Las grandes preguntas que surgen son ¿Será Philip una rana más en el estanque? y ¿Podrá Marta aceptar todo lo que conlleva este juego?

O P I N I Ó N

Miaaaarma!!!  Cómo me he podido divertir con este libro!!

Lo empecé a leer hace poco más de un mes y ayer por fin lo culminé. No había escuchado de este libro, hasta que una compañera de trabajo me habló de él y me lo prestó. 

Les comento que este libro tiene una historia super fresca, jocosa, y por qué no, aleccionadora. Los protagonistas salen del molde "chica conoce a chico, se enamoran, pelean, se arreglan y viven felices". Aquí vemos como una mujer ha tenido la fortaleza de salir adelante, pese a las duras circunstancias que ha tenido que vivir, siendo la más importante el ser madre soltera a corta edad. 

De igual manera vemos que ha sido desdichada en el plano sentimental (Y_Y), siendo la persona quien más la lastimó, "el Musaraña", un vividor que se la pasa de fiesta y no le importa a quién se lleva por delante. Esto la marca a ella, quién se cierra a conocer gente nueva. Pero al sentirse apoyada por su amiga Patricia entra en el juego de las ranas, pero ¿en qué consiste esto?, se preguntarán. Bueno bibliófilos, esto es igual a ser amigos con beneficios. Y el afortunado, o no, para esta tarea es un hombre llamado Philip quién está buscando exactamente lo mismo, pero el destino tiene otros planes para ellos. Y tras muchas situaciones entre ellos, y sus familiares, sobretodo con Vanesa (a quien yo particularmente, quería que se quedara encerrada en una mazmorra), se llega al desenlace esperado.

Los personajes son de un carácter muy fuerte, y cada uno a su manera revela diferentes niveles de como ser "cabezotas", lo que aquí en mi país llamamos ser tercos. También muestra que por muy cerrados que podamos ser, no somos de hierro totalmente. La historia no se cuenta desde la visión de los protagonistas, lo cuál es distinto, pues últimamente los narradores son en primera persona.

Debo decir que me ha encantado este libro, tenía tiempo que no me reía con una historia, es muy fácil de leer y no te aburre por lo ligera que es. Así que si llevas tiempo con lectura más pesada y quieres darte un respiro, este libro es perfecto. 

Lo super recomiendo :)

Y bueno hasta aquí esta reseña, y si les ha gustado, pues dejen su comentario :)

PUNTUACIÓN

4/5

ME HA ENCANTADO






Dianne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario