miércoles, 6 de abril de 2016

Noticias Noticiosas #10: El Principito, el clásico de todos los tiempos llega a sus 73 años.



¡¡Hola bibliófilos!! Tal día como hoy, 06 de abril de 1943, se publicó por primera vez el libro que Antoine Saint-Exupéry jamás pensó que se convertiría en el mayor clásico de los clásicos. Les hablamos de El Principito, que hoy arriba a sus 73 años de existencia y que se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y que sigue encantando a grandes y a chicos, a través de sus más de 7 décadas.

Y es que ¿Quién no ha leído El Principito? De verdad, es una lectura obligatoria durante tu vida. El Principito es capaz de entusiasmar a todo tipo de lectores; y nos enseña a través de un niño, a ver y entender como es la vida de los mayores. 



A pesar de ser un libro corto, está lleno de muchas reflexiones y frases hermosas que permanecen en el tiempo, y son las que le han dado tal popularidad. Aquí en Team Lectores, queremos celebrar este aniversario con una selección de frases extraídas de esta maravillosa historia y algunas de las diferentes portadas que han recorrido al mundo (que son más de 200). 

F R A S E S

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”


“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.”

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.




P O R T A D A S    E N    EL    M U N D O

VIETNAM


De izquierda a derecha: BANGLADESH- BULGARIA- RUSIA- RUMANIA♥

FRANCIA Y REPÚBLICA CHECA♥

PERSIA

MÉXICO♥

ITALIA Y CHINA♥



¡¡FELICES 73 AÑOS PRINCIPITO!! Gracias Saint- Ex por enseñarnos que "lo esencial es invisible a los ojos" :)


Lucy♥ y Dianne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario