Reseña #08: A todos los chicos de los que me enamoré

Título en español: A todos los chicos de los que me enamoré
Saga o serie: A todos los chicos de los que me enamoré 1/2
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2014
Páginas: 384

SINOPSIS: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Un vistazo a la historia

Lara Jean, es la protagonista de esta historia. Vive con su padre y sus dos hermanas, Margot y Kitty. Su madre koreana perdió la vida hace tiempo. Margot, que es la hermana mayor, se ha encargado del cuidado de sus hermanas, desde ese entonces. Lara Jean no tiene muchos amigos, solo tiene a su mejor amiga Chris y al novio de Margot, Josh, quien es su vecino y del cuál estuvo enamorada, hace tiempo, sólo que ocultó su verdadero sentimiento, a través de una carta de despedida. Si, una carta de amor que escribió cuando decidió "desenamorarse" de Josh; porque Lara Jean escribió una carta a cada chico de los que se enamoró y las mantiene guardada en una caja en su cuarto, algo que será su secreto durante toda su vida.

Todo empieza a cambiar cuando Margot decide irse a estudiar antropología a Escocia. Ahora Lara Jean queda al mando de su casa, de su hermana y de ayudar a su papá. Sin embargo, todo parece normal y corriente, hasta que un día alguien encuentra sus cartas y las envía a cada chico, 5 cartas que cambiarán la vida de amorosa de Lara Jean.

O P I N I Ó N

¿Que puedo decir de este libro?

OMG!! Me encantó!!! *-*

Tenía muchas ganas de leerlo, y me aventuré. Puedo decir que es una historia que te entretiene, te hace reír.. Hay muchas locuras en este libro. Así, como también hay partes que te pueden llegar debido a que nuestra protagonista ha vivido una vida "feliz", donde nunca le ha faltado lo material, pero que siempre le hará falta su madre, y es algo que recalca mucho a lo largo de la historia.

A todos los chicos de los que me enamoré, es una novela ligera, dulce, romántica y con un poco de drama que hará que te enganches al libro. Primera vez que leo a Jenny Han, la maravillosa autora de esta hermosa historia y debo admitir que la manera en que escribe es G E N I A L. No te aburrirás y no pararás de leer. El libro está narrado en primera persona.

Con respecto a los personajes, Lara Jean fue un personaje genial, sensible, aunque a veces quería sacarle la cabeza por unas decisiones idiotas que tomaba pero pude conectar con ella, muy bien. Cabe destacar, que en esta novela, nuestra protagonista le gustaba la repostería así que en todo el libro podrán encontrar una diversidad de postres que hacía en diferentes ocasiones... ¡¡Gracias Jenny Han, puedo deducir que te gustan los dulces!! xD

Otro personaje que me encantó mucho, fue el de la hermanita menor, Kitty o Katherine (que es su nombre pila), sólo que Lara Jean dijo que cuando nació parecía un gatito y le puso ese sobrenombre. En fin, Kitty tiene una personalidad explosiva a pesar de que tiene 9 años, es independiente, es extrovertida, es algo desobediente y terca, pero creo que disfrutaría mucho con ella si la tuviese.

La hermana mayor, Margot, fue un personaje que apareció en la primera parte del libro y luego aparece al final, sin embargo, la puedo describir como la chica perfecta, que hace todo bien, que no rompe un plato, es algo seria para mi gusto... Que incluso cuando dijo que empezó a salir con Josh, todo cayó de manera sorpresiva. Y que puedo decir de Josh, es un personaje que me cayó bien al principio, pero luego como que me disgustó un poco, ya que se sentía algo confundido por los sentimientos de Lara Jean al recibir su carta y quería como intentarlo con ella... Pero Lara Jean no se dejó.

De verdad, disfruté esta historia... Cabe destacar que bueno, el crecimiento de la protagonista dentro de la historia por cada cosa que le pasaba fue sin duda un punto a favor. Y el final bueno, no era algo que me esperaba pero corrí a leerme la segunda parte porque yo me dije: ¡Eso no puede quedar así!

¡Les va a encantar!

PUNTUACIÓN

5/5