lunes, 29 de agosto de 2016

Book Tag #09: Las Casas de Poniente

Buenos dias Bibliófilos!! Hoy haremos un Book Tag que a mí particularmente me llamó la atención, esta dinámica especial llamada "Las Casas de Poniente" es tomada del blog Rubíes Literarios, para aquellos a quien les suena este nombre, es porque tiene que ver con las casas de la Saga Canción de Hielo y Fuego mejor conocida como Juego de Tronos, del que yo soy super fan :). Aunque falta muchísimo para conocer como continúa esta historia, quise acortar un poco la espera con esta temática.

Y se preguntarán ¿En qué consiste esta dinámica?, bueno básicamente es relacionar cada casa y categoría planteada con un libro que hayas leído o que esté en tu lista de libros por leer. Sencillo no?  Let's Start!!

Casa Stark: Un libro de Terror

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper  Resultado de imagen para it libro
Bueno, para la Casa Stark el libro de terror con el que decidí relacionarlo es IT de Stephen King. Debo confesar que no he podido terminarlo, la lectura es muy densa, pero lo poco que he leído realmente con el terrorífico payaso Pennywise, ya te deja para no tener bonitos sueños en la noche. 

Casa Lannister: Un libro dónde el personaje sea rico

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper Resultado de imagen para cincuenta sombras de grey libro
Para la Casa Lannister el libro que escogí es Cincuenta Sombras de Grey de E.L.James, pues su personaje principal Christian Grey, entra en esta categoría de protagonista rico, afortunadamente nuestro querido personaje no cuenta con las características de la mayoría de los miembros de esta familia tan particular sedienta de poder.

Casa Targaryen: Un libro con dragones

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper Resultado de imagen para eragon libro

La Casa Targaryen no podría tener otra representación que el primer libro de la Saga Eragon, titulado de la misma forma Eragon cuyo autor es Christopher Paolini . No he tenido la oportunidad de leerlo, dicen como siempre que el libro es mucho mejor que la película. Sin embargo, la dragona Saphira es un hermoso personaje y fiel compañera de su Jinete.

Casa Baratheon: Un libro con reyes y reinos

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper  Resultado de imagen para la rosa de asturias
Para la Casa Baratheon he elegido un libro llamado La Rosa de Asturias cuya autora es Iny Lorentz. Hace un tiempo lo compré, y debo decir que no lo he leído, pero su sinopsis habla de venganza, de batallas entre reinos, entre otras cosas. Creo que va perfecto para relacionarlo con esta temática, y que con seguridad me va a llamar la atención dado que me gusta todo esto de reyes y batallas.

Casa Arryn: Un libro infantil

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper  Resultado de imagen para el principito

Para la Casa Arryn quise elegir este libro al que le tengo mucho cariño, y no es otro más que El Principito de Antoine de Saint Exupéry. Creo que es un libro que tiene muchas lecciones más para adultos que para niños, pero sin dudas creo que va perfecto con el lema de esta casa Tan alto como el Honor, y creo que el Principito tiene mucho de esto.

Casa Greyjoy: Un libro con una protagonista fuerte y decidida

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper  Resultado de imagen para los juegos del hambre libro

Si buscamos un libro con una protagonista de estas características para relacionarlo con la Casa Greyjoy, uno que calza perfecto es Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, cuya protagonista Katniss Everdeen es prueba de esto, decidida y fuerte al momento de buscar defender a los suyos de quien quiere lastimarle.

Casa Tyrell: Un libro con paisajes, con jardines o con un jardín en la portada

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper  Resultado de imagen para deja que el amor te encuentre
La Casa Tyrell puede ser representada bastante bien por uno de los libros que estoy leyendo hace un tiempito, y es Deja que el amor te encuentre de Johanna Lindsey, el cual muestra a una joven en edad de casarse que no ha encontrado a su pretendiente ideal, pero esto pronto cambiará. Considero que va muy bien, pues parte de esto se desarrolla en una hacienda con bonitos paisajes.

Casa Martell: Un libro que esté ambientado en el desierto o el protagonista sea un guerrero

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper  Resultado de imagen para juego de tronos libros
Bueno realizar esta dinámica y no mencionar a la propia Saga Juego de Tronos de George R.R. Martin., en la que uno de sus protagonistas Jon Snow es un guerrero no tiene mucho sentido, y aunque no pertenece en realidad a la Casa Martell, la temática con la que la que relacionan esta casa si permite su entrada ahí. 

Casa Tully: Un libro donde su protagonista tenga gran sentido del honor y sea muy leal

Resultado de imagen para casa tully wallpaper  Resultado de imagen para leal
Finalmente la Casa Tully no puede estar mejor representada que por Tris del último libro de la Trilogía Divergente: Leal de Veronica Roth. Su protagonista cumple el lema de esta Casa a la perfección: "Familia, Deber, Honor", y sus acciones así lo demuestran.



Y con esto Bibliófilos finalizo este Book Tag, espero les guste y se animen a hacerlo, si como yo, son fanáticos de esta Saga que nos tiene a la espera de un gran desenlace. Espero sus comentarios :)


Por lo Pronto, Nos leemos!!

Resultado de imagen para casa baratheon wallpaper

Dianne

2 comentarios:

  1. Hola Diana, amo GAME OF THRONES asi que tags de este tipo se agradecen un buen...

    me he hecho gracia que coloques literal un libro de cancion de hielo y fuego en un tag de cancion de hielo y fuego... tambien el de LEAL!

    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fey!! Me llamó mucho la atención este tag, y no podía no hacerlo cuando falta muchísimo para ver la continuación de Game of Thrones jeje

      Gracias por comentar! Besos :)

      Borrar