martes, 9 de agosto de 2016

Curiosilector #10: Buenos Aires, la ciudad con más librerías en el mundo

Hola bibliófilos!! Espero se encuentren bien. Nuestro curiosilector de hoy trata sobre una importante capital latinoamericana, la cuál está catalogada como la ciudad con más librerías en el mundo; y hablamos nada más y nada menos que la capital de Argentina, Buenos Aires.


Buenos Aires, es la ciudad con más librerías en el mundo en relación al número de habitantes, según un estudio reciente del Foro Mundial de Ciudades Culturales, una red de colaboración de grandes ciudades que comparten la creencia en la importancia de la cultura para el desarrollo.

La principal ciudad argentina, cuenta con una población de 2,8 millones de habitantes con 25 librerías por cada 100.000 habitantes, lo que hace que esté bastante por encima de ciudades mucho más grandes como Londres, París, Madrid, Moscú y Nueva York.


banner
Librería Norte (Avenida Las Heras 2225, Recoleta)

El mapa literario de la ciudad se compone de unas 734 librerías. Entre ellas están las atendidas por generaciones de una misma familia que le dan batalla a las grandes tiendas propiedad de las mismas editoriales. También hay medio centenar de librerías de libros usados y antiguos, únicos de su tipo en América Latina.

banner
El Rufián Melancólico (Bolívar 8/57, San Telmo)

Entre las principales librerías de Buenos Aires, está El Ateneo Gran Splendid. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería; entre ellas la remodelación del escenario, que fue adaptado como bar y donde se puede beber café y comer pasteles mientras se lee un libro.

Ateneo Gran Splendid

Se encuentra en Avenida Santa Fé 1860, en el barrio de Recoleta y fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.

Saludos a nuestros amigos de Buenos Aires, Argentina y esperando que sigan conservando esa bonita cultura de libros.

Cuéntame en los comentarios, que otra biblioteca de Buenas Aires conoces, quisieras visitar o quieras recomendar ¡Los espero! :)

Lucy♥

Fuente: lapatilla.com

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de poder visitar algunas librerías de Buenos Aires, hace ya algunos años, no recuerdo los nombres. Adoro la ciudad. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial! Yo espero poder visitar algún la librería El Ateneo, se ve que es hermosa. Gracias por tu comentario! :)

      Borrar