sábado, 7 de marzo de 2015

¡Feliz cumpleaños, E. L. James!


Nombre completo: Erika Leonard James (De soltera es Erika Mitchell)
Seudónimo: E. L. James
Fecha de nacimiento: 07 de marzo de 1963
Edad: 52 años
Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra.
Género literario: literatura romance- erótica.
Página web: eljamesauthor.com
Twitter: @E_L_James

La autora del momento, está de cumpleaños, y hoy TeamLectores le hace especial mención. Erika Leonard James, mejor conocida como E. L. James, nació un 07 de marzo de 1963 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Nació bajo el nombre de Erika Mitchell. Es mitad latina, mitad escocés ya que su madre era chilena y su padre era de origen escocés. 


Erika, fue criada en Buckinghamshire (Inglaterra), donde recibiría educación en colegios privados. Más tarde, estudiaría Historia en la Universidad de Kent. Su carrera comenzó en el mundo televisivo, llegando a trabajar como asistente de un director de los estudios del National Film and Television School, en Beaconsfield. Está casada con el guionista, Niall Leonard y viven en el oeste de Londres con sus dos hijos adolescentes.

Niall y Erika

En su página web destaca, que desde pequeña siempre había querido escribir historias de amor que cautivaran a los lectores. Sin embargo, postergó su sueño para dedicarse a su familia y a su carrera; pero, finalmente, pudo reunir el coraje para empezar a escribir su novela. 

James escribió inicialmente un fanfiction bajo el seudónimo de Snowqueens Icedragon, su trabajo más notable fue Master of the Universe que era un fanfic de Crepúsculo. No obstante, este no fue el trabajo que la llevo al éxito. 

E. L. James, es la autora de la exitosa trilogía del momento, Cincuenta Sombras de Grey que está comprendida por: Cincuenta de Sombras de Grey (2011), Cincuenta Sombras más Oscuras (2012) y Cincuenta Sombras Liberadas (2012). El éxito fue tal, que la revista Time la incluyó en la lista de las "100 personas más influyentes del año" en 2012.



Y esto no es todo. Como todo buen libro, tiene su película; y es que el primer libro de la trilogía ya está en la pantalla grande, estrenada este pasado 13 de febrero de 2015. Como protagonistas del filme están: Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steele. Universal Pictures y Focus Features, son los dueños de los derechos cinematográficos y fue dirigida por Sam Taylor-Wood.

De izquierda a derecha: Dakota Johnson. Jamie Dornan, Sam Taylor Wood y E. L. James

Dakota (Anastasia) y Jamie (Christian) en una de las escenas de la película


Desde Team Lectores te deseamos, Happy Birthday E. L. James! 


¿Y ustedes ya leyeron los libros de E. L. James? ¡Escriban en los comentarios! :D


Atte. Lucy♥

1 comentario:

  1. Estoy leyendo la primera historia y me ha encantado me parece estarlos viendo

    ResponderBorrar