sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña #05: Ciudades de Papel

Titulo original: Paper Towns
Título en español: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2014
Páginas: 368

SINOPSIS: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

RESEÑA


Ciudades de papel, es una novela particular, divertida, interesante y misteriosa; que nos adentrará en la historia de Margo Roth Spiegelman y Quentin Jacobsen. El libro se divide en una primera parte que es el prólogo, que narra una pequeña parte de la infancia de Margo y Quentin, en el cuál un hecho desafortunado como encontrarse un cadáver en el parque mientras estaban jugando, cambió totalmente sus vidas. 

En la segunda parte, en el desarrollo de la historia, podemos ver que Quentin y Margo a pesar de haber sido amigos durante su infancia, escogieron caminos diferentes. Margo se convirtió en la chica guapa y popular del colegio, mientras que Quentin, se convirtió en uno más de los chicos de la escuela, rompiendo así sus lazos de amistad. Sin embargo, una noche, Margo se cuela por la ventana de la habitación de Quentin y se lo lleva a una alocada aventura, en donde la chica se empezará a vengar de quienes creía eran sus amigos y alguno que otro que molestaba a Quentin.

El chico sentía que por fin estaba recuperando a Margo como amiga. Pero se estaba equivocando. Sin saber, luego de hacer todas las travesuras durante toda una noche, Margo desaparece esa misma mañana, dejando un rastro de "migas de pan".

Q, como le dicen sus amigos, se siente molesto y a la vez triste, pensando que Margo se fue sin decir adiós y dejando un montón de preguntas. Sin embargo, con la ayuda de sus amigos Radar, Ben (El sangriento) y Lacey, logrará encajar todas las piezas que dejó Margo, para poder encontrarla. Y por último, se desarrolla la tercera parte, donde Quentin, Radar, Lacey y Ben, se lanzan en un gran viaje en busca de Margo.


OPINIÓN PERSONAL


Ciudades de papel, me en- can- tó. Otro libro de John Green que amo y que no me decepcionó. Es un libro que arranca muy bien en la primera parte pero al irse profundizando empieza a tornarse un poco aburrido mientras se va desarrollando la historia, pero ya en la última parte se torna super emocionante, devorándote el final en un santiamén.

Amé los personajes. Quentin, era simpático, tenía su toque de humor, le encanta pasar tiempo con sus amigos, y está enamorado de Margo. A veces me sacaba de quicio, porque estaba muy obsesionado cuando encontraba nuevas pistas sobre el paradero de Margo, y de verdad, sus amigos fueron muy pacientes con él.

Margo, aaay Margo. Esta niña fue muy egoísta. Y como decía ella una bitch, por haber dejado todo atrás, así sin decir nada. La odié un poco. O sea, ella no pensaba por la tristeza que le podía hacer pasar a su familia, ¿a sus amigos?. Solo pensó en su bienestar y ya. Pero a la vez también la comprendí, porque hay momentos de nuestras vidas en que sólo queremos estar un rato solos para comprender que estamos haciendo y hacia dónde vamos, y sabemos que no nos dejarían hacerlo.

Los amigos de Q, eran lo máximo. Radar y Ben, eran geniales. Cuando se unían los tres, eran el trío dinámico :D. Tenían mucho humor y me reía muchísimo con el libro. Lacey, se unió después, porque, como amiga de Margo, quería saber sobre ella y encontrarla; y decidió a ayudar a los chicos en su búsqueda.

Mi parte favorita del libro, creo que fue cuando Margo y Quentin, salieron hacer esas travesuras. En serio, jamás se me ocurriría un plan vengativo tan genial. Espero ver esas escenas tal cual en la película, próxima a estrenarse.

Sobre el final no hablaré, siento que faltó un poquito más. Desee saber que más pasaba pero hasta ahí quedó; como dicen: hasta aquí nos trajo el libro que digo el río xD. No obstante, la historia es super original y me fascinó.

Se los recomiendo de verdad, si no lo han leído. Disfrutaran la lectura. Y para los que lo leyeron, espero que concuerden con mi reseña y con mi opinión de que ha sido un genial libro.


PUNTUACIÓN

Me ha encantado



Lucy♥

1 comentario:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar